ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

miércoles, 6 de julio de 2016

CONSEJO DIOCESANO de SEVILLA

CRÓNICA DE LA FIESTA DIOCESANA DE LAS ESPIGAS, CELEBRADA EN ÉCIJA

      El pasado 11 de Junio, se vivió en la ciudad de las Torres, Écija, la Vigilia Diocesana de Espigas, organizada por los Consejos Diocesanos de ANE y ANFE y la Sección adoradora de Écija. Se congregaron adoradores y adoradoras de toda la Archidiócesis de Sevilla, para adorar a Jesús Sacramentado.
     La recepción de los adoradores se produjo en la Parroquia de Santa María Nuestra Señora. Sobre las 10 de la noche comenzó la tradicional Procesión de Banderas con las Secciones adoradoras ordenadas por antigüedad y  siguiendo a la Cruz Parroquial, acompañada por dos ciriales, recorrieron el trayecto que les llevaría a la Parroquia Mayor de Santa Cruz.
     Todo estaba preparado en la impresionante y acogedora Iglesia parroquial donde presidía el Altar Mayor, la Virgen del Valle, Patrona de Écija.


      Con todas las banderas de la Secciones colocadas en torno al Altar, dio comienzo el rezo del Santo Rosario, seguido del canto de entrada que interpretó primorosamente la Coral de Écija. Tras la salutación del presidente del Consejo Diocesano de ANE, comenzó la Santa Misa, presidida en esta ocasión por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra, y concelebrada con los sacerdotes del arciprestazgo de Écija y D. Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis y director espiritual de la Adoración Nocturna Diocesana.
     En su homilía, Mons. Santiago, analizó la situación de la Adoración Nocturna. “…los adoradores ocupan en sus vigilias el lugar de la pecadora, pues las vigilias de adoración no son otra cosa que un detalle de amor al Señor…” Terminada la Eucaristía D. Santiago expuso el Santísimo Sacramento, dando comienzo los Turnos de Vela.
    Terminado el rezo de Laudes, se organizó la Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento, bajo palio, por las calles de la localidad. Llegados al altar dispuesto para la bendición en la Plaza de Santa María, el Rvdo. D. Francisco Reina Chía, párroco de la Mayor de Santa Cruz impartió la Bendición con Su Divina Majestad y Reservado por el Rvdo. D. Francisco Moreno Aldea, párroco de Santa María Nuestra Señora.

     Con el canto de la Salve a la Virgen María y la despedida de los adoradores, finalizó la solemne Vigilia de las Espigas, regresando a sus casas llenos de paz y gozo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario