ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

sábado, 2 de julio de 2016

CONSEJO DIOCESANO de CÓRDOBA

VIGILIA DE LAS ESPIGAS AÑO 2016 CÓRDOBA

    
      La Vigilia de Espigas reunió el pasado sábado, 11 de junio, a 450 adoradores en la celebración que se inició en la ermita de San Roque con la procesión de las banderas de las distintas secciones, y que culminó en la parroquia de La Asunción de Dos Torres.
     Nuestro Obispo presidió la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que concelebraron once sacerdotes y dos diáconos. Se trata de una celebración para dar gracias por las cosechas y frutos de todo el año.


     Esta cita organizada por la Adoración Nocturna no sólo es la celebración más importante del año para este movimiento, sino que se ha convertido ya en una tradición que reúne cada año a adoradores de toda la Diócesis. En esta ocasión, procedieron de 34 localidades distintas. Tras la misa, a las 12 de la noche, comenzaron los distintos turnos de vela hasta las 5 de la mañana cuando se volvieron a reunir todos para el rezo del Santo Rosario y Laudes. Además, a las 6 de la mañana salió en procesión el Santísimo acompañado por todos los adoradores, culminando la jornada con la bendición de los campos frente a la ermita de la patrona, Nuestra Señora de Loreto.


     A continuación se celebró un desayuno y la despedida de todos los adoradores. Gracias por la colaboración tan magnífica de la Sección de Dos Torres y el pueblo en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario