ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

lunes, 4 de julio de 2016

CONSEJO DIOCESANO de HUELVA

  LA VIGILIA DE ESPIGAS SE CELEBRÓ EN LA PARROQUIA DE SAN BARTOLOMÉ APÓSTOL DE ROCIANA

     Presidida por nuestro obispo, José Vilaplana, la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Rociana del Condado acogió el pasado sábado la Vigilia Diocesana de Espigas, coincidiendo con la celebración del LXXV Aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad Sacramental del pueblo. La celebración fue acompañada al canto por el coro parroquial de Rociana.


    La cita comenzó en la noche del sábado 4 de junio con la recepción de estandartes y banderas de los grupos participantes en la Ermita de la Virgen del Socorro, patrona de Rociana, para posteriormente comenzar la "Procesión de banderas" hasta la Parroquia de San Bartolomé Apóstol en la que a las 12 de la noche, y presidida por Don José Vilaplana, se celebró la Eucaristía previa a la Exposición del Santísimo.


     Tras los turnos de vela y el rezo de laudes (a las 5:30 h.) se inició la Procesión Eucarística que llegó, al amanecer, hasta el final de la calle Lepanto, donde acaba el entramado urbano de Rociana y comienza su zona agrícola se procedió a la Bendición de los campos.
     De vuelta a la parroquia se dieron por finalizados los actos de la Vigilia Diocesana de Espigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario