ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

miércoles, 6 de julio de 2016

CONSEJO DIOCESANO de ASIDONIA-JEREZ

SOLEMNE VIGILIA DE ESPIGAS, DIÓCESIS ASIDONIA-JEREZ



     El pasado día 17 de Junio se celebró la Vigilia de Espigas en la Parroquia de San Francisco de Asís en la localidad serrana de Arcos de la Frontera. La misma contó con la asistencia de más de 170 adoradoras/es de ambas ramas, ANE y ANFE, de las Secciones de Jerez, El Puerto de Sta. María, Bornos, Sanlúcar de Barrameda, Villamartín, Chipiona, y una representación de la Diócesis  de  Cádiz así como numerosos fieles de la parroquia que acudieron a adorar a Nuestro Señor Jesucristo en esta celebración.
     Comenzó la vigilia sobre las 10.30 de la noche con la procesión de banderas desde la capilla de Nuestra Señora de las Aguas hasta el Templo parroquial.


     Tras la bienvenida a los presentes por el Rdº. P. Jorge, párroco de la de San Francisco, y por el Presidente Diocesano de ANE, se inició la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro director espiritual D. José Manuel Álvarez Benítez y concelebrada por el Padre Jorge. Quedando a su término expuesto el Santísimo y dando comienzo dos turnos de vela: el primero formado por ANE y el segundo por ANFE; utilizándose esta forma al objeto de elegir, previa reunión con su consiliario, la nueva Presidenta Diocesana ANFE, recayendo el cargo en Dª Carmen Ramírez Gil.


    Con la procesión eucarística y posterior bendición de los campos se puso fin a la celebración que este año tuvo lugar en una localidad donde no está arraigada la adoración nocturna y, con este ejemplo de Hermandad y Fe que dimos en las calles de Arcos de la Frontera, esperamos que se haya podido sembrar la semilla para que en un tiempo, no muy lejano, pueda crearse una Sección adoradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario