ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

ESPAÑA TIERRA DE MARÍA

sábado, 11 de febrero de 2017

“EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA”
     Es el lema de la campaña anual que lanza Manos Unidas en su lucha contra el hambre en el Mundo. Además del lema, en esta campaña quiere resaltar unas cifras: un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo.
     El próximo domingo, día 12 de febrero, se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas. Dos días antes, el viernes 10 de febrero, es el Día del Ayuno Voluntario, como gesto de apoyo a los casi 800 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo. Habrá eventos en toda España y Manos Unidas propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza la ONG en 60 países.
     Además, durante todo el año 2017,  Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.



(Antes de visualizar el vídeo deje pasar el Himno inserto al blog)



No hay comentarios:

Publicar un comentario